Un levantamiento de senos, también conocido como mastopexia, levanta los senos al eliminar el exceso de piel y apretar el tejido circundante para remodelar y soportar el nuevo contorno de los senos. Un levantamiento de senos restaura y afirma de forma más estética y agradable los senos caídos. Este procedimiento no solamente mejora tu apariencia restaurando el aspecto joven también aporta significativamente en el fortalecimiento de la confianza.
Mediante la eliminación del exceso de piel estirada, la remodelación del tejido mamario, el levantamiento del pezón y la aureola a una mejor posición el cirujano plástico puede crear el contorno de un seno más juvenil. La aureolas externas que rodean los pezones que están estiradas también se pueden reducir durante la cirugía de levantamiento de senos, creando un busto de mejor tamaño y aspecto natural.
¿Cuando debo realizarme un levantamiento de senos?
- Si necesitas restaurar la forma del seno después del embarazo y la lactancia ya que el embarazo puede traer algunos cambios no deseados a los senos, a menudo dejándolos estirados y caídos. Un levantamiento de senos, con o sin implantes, puede ayudar a deshacer estos cambios y devolver una apariencia estéticamente más agradable al busto.
- Si necesitas mejorar el contorno de los senos después de una pérdida de peso significativa. Perder peso a menudo significa perder volumen mamario.
- Si necesitas levantar senos caídos desde la adolescencia y corregir un problema de comodidad y autoestima.
¿Como es la cirugía de levantamiento de senos?
La cirugía de levantamiento de senos generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio usando anestesia general o anestesia local + sedación intravenosa. El procedimiento toma alrededor de 1 a 2 horas para realizarse, dependiendo de la extensión de la cirugía, el tiempo depende si se esta realizado en conjunto con otras intervenciones dentro del mismo tiempo quirúrgico. La salida de clinica se realizará poco después de la cirugía para continuar la recuperación. Tus senos serán vendados o se le colocaran un sujetador quirúrgico.
Post quirúrgico de la cirugía de levantamiento de senos
Puedes experimentar dolor e hinchazón después de la cirugía de levantamiento de senos. Tu cirujano plástico recetará medicamentos para el dolor que te permitirán sentirte cómoda.
Si bien podrás levantarte y caminar por la casa el mismo día de la cirugía, tómatelo con calma durante los primeros días. Además, deberás dormir de espaldas durante las primeras semanas después de la cirugía. Si normalmente duermes de costado o boca abajo, coloca algunas almohadas adicionales para evitar que el cuerpo se de vuelta de forma involuntaria durante el periodo de sueño.
Muchos pacientes vuelven al trabajo en la primera semana después de la cirugía de levantamiento de senos, el tiempo de regresar a trabajar depende de la naturaleza del trabajo que realizan, y reanudan la mayoría de las actividades diarias después de una semana más o menos. Dependiendo de tu caso el cirujano proveerá las indicaciones con los tiempos específicos para que puedas retomar tu vida diaria sin contratiempos.
Se recomienda realizar actividades que no comprendan cargar peso, realizar caminatas durante la semana 2 y la semana 6 después del levantamiento de senos; Ten presente que el cirujano plástico es quien te proporcionará instrucciones detalladas sobre cuándo es seguro reanudar cualquier actividad dependiendo de tu estado de salud y de la evolución del post quirurgico.
El dolor residual y la hinchazón deben desaparecer gradualmente durante los primeros meses después del levantamiento de senos, y la mayoría de los pacientes pueden de nuevo usar sostenes con aros aproximadamente después de 8 semanas.