La mayoría de las personas no miramos el mentón al vernos al espejo, pero este detalle sutil puede cambiar todo sobre la estructura de su rostro. Un mentón débil o hundido puede proyectar una apariencia de una persona tímida o con mala postura. Adicionalmente, un mentón que carece de una proporción adecuada puede hacer que toda tu cara pierda el equilibrio. Un simple procedimiento de cirugía de mentón, o mentoplastia, te ayudará de inmediato con un aspecto más equilibrado, natural y te permitirá fortalecer la confianza mejorando las relaciones interpersonales.
¿Como es la cirugía del mentón o mentoplastia?
La cirugía del mentón en sí es relativamente sencilla. Se hace una pequeña incisión en el pliegue natural justo debajo del mentón, y se crea un bolsillo para el implante personalizado. Los implantes están hechos con materiales sintéticos de última generación disponibles en el mercado, este tipo de implante el paciente lo percibe como parte del tejido natural. El cirujano usa suturas finas para cerrar la incisión, lo que resulta en una cicatriz que es casi invisible.
Post quirúrgico de la cirugía del mentón o mentoplastia
Inmediatamente después de la cirugía de aumento de mentón, se aplica un vendaje por lo que recibirás algún medicamento para tratar la incomodidad asociada con la curación. La masticación debe reducirse inmediatamente después de este procedimiento, lo recomendable es tomar una dieta líquida o de alimentos blandos durante unos días. Una situación que se presenta con algunos pacientes es una sensación "apretada", aunque esto generalmente desaparece en una semana. El paciente puede retomar sus actividades cotidianas después de diez días, y seis semanas después debe estar completamente libre de hinchazón.
La cirugía de mentón es simple, segura y completamente transformadora.