Turismo médico y asesoría en cirugía plástica.

Razones para realizarse una cirugía plástica

¿Qué tienen en consideración las personas que se operan?

Agenda una llamada

Contáctenos

Imagen de Veronica Jaramillo

Hay muchas razones por las cuales las personas eligen realizarse una cirugía plástica y cuando vas a la cita con tu cirujano el te preguntará cuáles son tus razones para realizarte algún procedimiento. Principalmente lo hacen para determinar dos cosas. 

La primera es para determinar las expectativas que tienes con respecto a tu cirugía, a veces, algunas personas quieren  operarse para parecerse a una celebridad, sin embargo, no siempre es posible debido a la morfología de la persona, su contextura, color de piel y demás características que son particulares. El objetivo es encontrar el procedimiento adecuado para que sea un éxito la “transformación”.

La segunda razón es porque algunas personas deciden operarse para complacer a terceros no por ellos mismos, como es el caso de los que se operan para satisfacer  a su pareja o por presión social de determinado grupo al cual quieren pertenecer, y a ciencia cierta estas no son razones de peso para realizarse una modificación corporal. 

Aquí te mostramos algunas de las razones más comunes por las cuales las personas deciden operarse.

Genética

Una de las cosas que tu no puedes elegir son los genes. Los tienes desde que naces y te acompañan por el resto de tu vida, determinando tu apariencia y los rasgos más fuertes de esta. Es por eso que la inconformidad con su apariencia física también es una de las principales razones por las cuales las personas deciden modificar su aspecto.

No hay nada de malo, por supuesto, con querer mejorar la forma en que te ves. Después de todo, muy pocas personas tienen genes que les den un aspecto perfecto con el que estén 100% satisfechos.

Sin embargo, las cosas pueden comenzar a convertirse en un problema  cuando quieres cambiar todo sobre ti mismo. Puedes tener una o dos cosas que no te  gustan de tu cuerpo pero debes evaluar si no te gusta nada y piensas cambiar completamente tu aspecto. Si ese es tu caso tal vez no sea buena idea realizarte una cirugía plástica, puede ser que tu inconformidad sea psicológica y no necesites, realmente,  realizarte una cirugía plástica, para este tipo de caso es mejor acudir a un terapeuta o psiquiatra que te ayude a tomar la decisión correcta.  Quizás pienses que en los procedimientos quirúrgicos encontrarás la felicidad pero puede que no sea así, y continuarás sintiéndote de la misma manera sin importar la cantidad de cirugías a las que te sometas.

Revertir el paso de los años

Existen muchas alternativas antienvejecimiento que puedes tomar para reducir y retrasar los signos del envejecimiento; finalmente, el tiempo nos alcanza a todos. Con el paso de los años, nuestra piel se afloja y, tarde o temprano, desarrollará líneas finas y arrugas.

Afortunadamente, la cirugía estética puede ser muy efectiva para revertir los signos del envejecimiento. Las personas con flacidez facial, por ejemplo, a menudo pueden verse 10 años más jóvenes con un buen estiramiento facial. Para el caso de las arrugas, los rellenos dérmicos como el colágeno o las inyecciones de ácido hialurónico se pueden usar para restaurar temporalmente y dar una apariencia más juvenil en el rostro.

Entonces, no es sorprendente que una de las principales motivaciones que tiene la gente para querer cirugía plástica es revertir los signos del envejecimiento, ya que la cirugía puede proporcionar un medio muy efectivo para hacerlo. Pero si esperas que al someterte a una cirugía plástica podrás lucir como un adolescente lamento decirte que eso no es posible, al menos no por ahora. Un buen estiramiento facial puede hacer que te veas 10 años más joven si eres un adulto de más de 40 años pero no cualquier procedimiento producirá resultados tan drásticos.

En ese sentido, si tu intención con las cirugías plásticas es lucir siempre joven, lo que te podríamos recomendar es que busques tratamientos más pequeños pero más frecuentes a medida que de que se envejece, en lugar de someterse a un procedimientos grandes en edad avanzada lo cual es más peligroso además esto te permitirá obtener mejores resultados a lo largo de su vida.

Existen varias razones además de la edad por las cuales la piel se desgasta, una muy común en casi todas las sociedades es fumar, ya que el cigarrillo acelera el envejecimiento de la piel, esto hace que los fumadores busquen tratamientos cosméticos para revertir sus signos prematuros de envejecimiento. Algunos de los procedimientos “anti edad” son la exfoliación química, Retin A, Botox, microdermabrasión o un estiramiento facial quirúrgico. Estos pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu rostro y hacerlo lucir más joven. Sin embargo, vale la pena señalar que muchos cirujanos cosméticos no operan en fumadores porque fumar retrasa la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.

Por lo tanto, a menos que esté dispuesto a dejar de fumar durante el tiempo previo a su cirugía, es posible que no pueda realizarse la cirugía plástica que desea.

Corrección o eliminación de cicatrices de acné

Las cicatrices del acné pueden afectar significativamente el nivel de confianza de una persona, por lo que no es de extrañar que personas de entre 20 y 30 años acudan a dermatólogos y cirujanos plásticos con la esperanza de deshacerse de sus cicatrices.

En la mayoría de los casos, las cicatrices se pueden reducir significativamente. La aparición de cicatrices de acné livianas o moderadamente profundas generalmente se puede reducir de forma permanente al cubrir los bordes de la cicatriz con rejuvenecimiento cutáneo con láser, microdermoabrasión o con tratamientos de punción cutánea. Sin embargo, hay que tener cuidado, las cicatrices muy profundas pueden ser difíciles de eliminar por completo, y en la mayoría de los casos, solo podrá hacerlas menos notables en lugar de hacerlas desaparecer por completo.

Por lo tanto, es importante tener expectativas realistas cuando se trata de tratamientos para la eliminación de este tipo de cicatrices, ya que de lo contrario, seguramente te sentirás decepcionado.
Reparar un problema físico

A veces, se requiere cirugía plástica para restablecer el funcionamiento adecuado de un área del cuerpo. Por ejemplo, la cirugía de párpados (blefaroplastia) puede ayudar a mejorar la visión periférica de una persona y la cirugía nasal (septoplastia) puede ayudar a una persona a respirar mejor y reducir o eliminar los ronquidos. Mientras que la cirugía de contorno corporal puede ser beneficiosa para aquellos que han perdido una gran cantidad de peso, y ahora se encuentran con exceso de piel flácida que interfiere con el movimiento corporal normal.

A veces, la cirugía plástica se puede llevar a cabo para mejorar la calidad de vida de una persona siendo de gran beneficio para las personas que nacieron con una deformidad o que han sufrido una deformidad como resultado de una lesión o enfermedad.

En tales casos, se debe fomentar la cirugía plástica si la persona quiere tenerla, ya que no solo puede ayudarlos a vivir una vida más normal y relacionarse mejor con las personas, sino que también puede mejorar significativamente cómo se sienten acerca de sí mismos.

Mejorar para su carrera profesional

Hay dos grupos de personas que se someten a cirugía plástica con la intención de beneficiar su carrera.

El primero son modelos, actores o cantantes jóvenes que mejoran o alteran quirúrgicamente su cuerpo para no parecer más jóvenes, sino para verse más atractivos.

El segundo grupo de personas son profesionales de mediana edad. Estas personas se someten a este tipo de cirugías con la intención de revertir los signos del envejecimiento, de modo que puedan sentirse más seguros con la forma en que se ven o para poder encajar mejor con un equipo de trabajo más joven.

Si estas seguro de que tu carrera se beneficiaría si cambias tu apariencia física, entonces tal vez valga la pena hacerlo porque es más probable que el dinero extra que obtengas de tu promoción profesional pague el costo de cualquier procedimiento que te hayas hecho.

Aceptación social

Ser querido y aceptado por otros es una razón común por la que algunas personas optan por  una cirugía estética, dado que los medios de comunicación en gran medida dictan lo que la sociedad ve como atractivo, si tu no te ajustas a esa apariencia, entonces puedes sentirte mal y tu estado de ánimo y personalidad se afecten. Sin embargo, si un procedimiento cosmético puede hacer que te parezcas más a lo que se consideras atractivo, como someterse a un aumento de senos o una cirugía de rinoplastia, es probable que tu estado de ánimo y personalidad mejoren notablemente. Pero puede ser un arma de doble filo, por lo que cualquiera que esté tratando de parecerse a un modelo con una cirugía estética, probablemente nunca estará realmente satisfecho con su aspecto y siempre querrá más cirugías para intentar verse mejor.
Otro punto muy importante a considerar es que aunque la cirugía estética puede cambiar la forma en que interactúas con otras personas, no necesariamente hará un cambio drástico en tu personalidad ya que para eso no hay cirugía.

Cirugía plástica en adolescentes?

Algunos padres quieren que sus hijos se realicen una cirugía plástica porque sienten que su hijo se beneficiaría de ella mientras están en la escuela. A menos que su hijo tenga una deformidad grave, no es una buena idea tener una cirugía plástica a una edad temprana, esto aumenta el riesgo de adicción a estos procedimientos en una edad donde no se tiene suficiente conciencia sobre los riesgos de una cirugía innecesaria.Un ejemplo de quién pudiera recurrir a las cirugías plásticas en edad temprana sería el caso de un niño que presente anormalidades físicas como orejas sobresalientes, una mandíbula demasiado extendida o una desfiguración facial, entonces el padre puede naturalmente querer que su hijo se someta a cirugía cosmética o reconstructiva porque la apariencia del niño está teniendo un efecto negativo en el desarrollo de su vida.

Entonces, como una guía general, la cirugía plástica para niños y adolescentes   solo se recomienda cuando se trata de deformidades o anormalidades, y no cuando se hace solo por razones estéticas.

Un nuevo comienzo

Si te vas a casar, comenzar una nueva relación, mudarte a una nueva ubicación o simplemente intentar comenzar de nuevo en la vida, entonces la cirugía estética es algo que podrías considerar porque muchas personas lo hacen por esta misma razón.

La cirugía plástica puede darle a su cuerpo una nueva apariencia, para tener quizás una nueva oportunidad de vida, entendiendo esta como estar la posición social que siempre anhelaste. Si es asi intentalo. 

Pero recuerde que hay límites, puede cambiar su apariencia pero  no cambiará a la persona que está dentro, aunque tal vez pueda darle un impulso que le permitirá hacer cambios positivos en su vida, algo como de lo que hablamos tener un nuevo comienzo y cada persona tiene su propia manera de resolverlo. Si la tuya es cirugía estética, y crees que te ayudará a lograr tus objetivos, ¡adelante y espera con ilusión tu nueva vida!

Recuperación postparto

Tener un bebé puede hacer que el cuerpo de una mujer cambie rápidamente en formas que no está acostumbrada. Después de que nace el bebé, muchas mujeres  luchan por recuperar su cuerpo antes del embarazo.

 

Algunas de las quejas más comunes que las mujeres tienen después de dar a luz son los senos caídos, flacidez o exceso de piel en el abdomen y estrías. La cirugía cosmética puede ayudar a terminar con estas preocupaciones.

Los senos caídos se pueden tratar con bastante efectividad con la cirugía de levantamiento de senos. Esto puede involucrar el reposicionamiento del pezón y la inserción de implantes mamarios, dependiendo del tamaño que desee la paciente.

Sin embargo, la eliminación de la piel flácida alrededor de la región abdominal y de la cintura a través de la abdominoplastia, es una solución más radical y más indicada. 

Exceso de piel

Las personas que han tenido mucho sobrepeso y lo pierden de manera rápida, por lo general,  terminan teniendo exceso de piel flácida que solo puede eliminarse mediante cirugía.

El exceso de grasa puede eliminarse del cuerpo de manera efectiva mediante cirugía. Pero esto podría dejarte con mucha piel flácida, que luego requerirá una cirugía adicional para corregirla o dependiendo de cada caso se puede realizar en un mismo tiempo quirúrgico. Por lo tanto, siempre que sea posible, intente perder peso de manera lenta y gradual durante un período prolongado de tiempo. Pero si su nivel de obesidad es muy alto, es probable que después de tratarse requiera una cirugía mayor para eliminar su exceso de flacidez en la piel.

La remoción de grasa menos drástica puede lograrse quirúrgicamente a través de la liposucción. Sin embargo, esto es más adecuado para áreas pequeñas de grasa que te resulta difícil de eliminar a través de los medios tradicionales, como la dieta o el ejercicio.

Pero la principal ventaja de tener una liposucción es que se quedará con una cantidad mínima de cicatrices, y el tiempo de recuperación también será mucho más rápido y menos doloroso, lo que le permitirá regresar a su vida cotidiana en corto tiempo.

Razones inadecuadas para realizarse una cirugía plástica

Si bien la cirugía estética puede ayudar a mejorar su apariencia y la forma en que se siente consigo mismo, no es la respuesta a todas las preocupaciones o inquietudes que puedas tener. Realizar una cirugía cosmética por el motivo equivocado a menudo puede dejarlo en un estado emocional peor, y en ocasiones, físicamente, que antes de que se sometiera a la cirugía.

Entonces, si está considerando seriamente pasar por el quirófano, entonces vale la pena tomarse un tiempo para pensar si la cirugía plástica realmente es la respuesta a sus problemas o si sería mejor que siga otra opción. Si desea una cirugía plástica por cualquiera de los motivos enumerados a continuación, es posible que desee reconsiderar su decisión de que una cirugía probablemente no le brinde la ayuda o el cambio que espera.

Buscar la perfección

A veces, puede pensar que algo de tu cuerpo se ve extraño, anormal o feo, pero cuando se lo pregunta a otras personas o incluso a un cirujano plástico, no ven nada malo en su apariencia. El término médico para esto es "trastorno dismórfico corporal" (BDD), y requiere la ayuda de un psiquiatra o psicólogo en lugar de un cirujano estético.

Las personas con BDD nunca están satisfechas con la forma en que se ven. Como resultado, a menudo se someten a procedimientos múltiples en un intento de lograr un estado de perfección.

No hay nada de malo en mejorar tu apariencia, pero sólo tenga cuidado de que un problema psicológico subyacente no esté influyendo en su decisión.

Depresión

Someterse a una cirugía plástica para cambiar su apariencia puede ayudar a mejorar la forma en que se siente con respecto a si mismo, pero es importante recordar que la cirugía plástica no es un sustituto de la atención de la salud mental.

Por lo tanto, si se siente deprimido, por ejemplo, se recomienda tratar primero su depresión y luego someterse a cirugía plástica si así lo desea. La razón es que una vez que una persona se deprime, comienzan a pensar de manera diferente a como normalmente pensarían.

Si el cirujano está preocupado por esto, pueden solicitar la autorización de un profesional de salud mental antes de que acepten operar.

Recuperar un viejo amor

Si una relación termina y todavía estás enamorado de tu pareja, es una reacción natural intentar hacer lo que sea posible para recuperarla. Para algunas personas, esto implica someterse a una cirugía plástica con la esperanza de que cambiar su apariencia les devolverá su ex.

Entonces, aunque la cirugía plástica podría ayudar a que se vea mejor y se vuelva más atractivo para su pareja, no servirá mucho para resolver la razón subyacente de por qué la relación terminó en primer lugar.

Un enfoque mucho más exitoso sería recuperar a su ex primero, mantener una relación feliz y estable, y luego someterse a cirugía plástica si eso es lo que aún desea.

Por aburrimiento

Créalo o no, algunas personas sienten que la cirugía plástica sería una buena manera de agregar un poco de emoción a su vida.¡El aburrimiento no es una buena razón para someterse a una cirugía plástica!

Cualquier cirujano respetable no aceptaría esto como una razón válida, y se negaría a operar con una persona que tuviera esa creencia.

Si estás aburrido de la vida, intenta encontrar un nuevo pasatiempo o hacer ejercicio.

Querer complacer a alguien más

Tener una cirugía plástica siempre debe ser su decisión y no la de otra persona. Si siente que alguien más lo está presionando para someterse a una cirugía, como su pareja, entonces es posible que desee reconsiderar seriamente la relación en la que se encuentra. Si tu pareja no puede aceptarte tal como eres ahora, entonces probablemente estés mejor con alguien que te ama por ti que con una imagen de fantasía que tienen en la cabeza.

No permita que otras personas lo presionen para que se vea de cierta manera, ya que es usted quien tendrá que vivir con los cambios en su cuerpo, ¡no ellos!

Muy a menudo las personas que son presionadas para someterse a cirugía plástica son mujeres por sus maridos. Si la mujer quiere someterse a una cirugía, entonces, por supuesto, debe seguir adelante. Pero si a ella no le gusta la idea de lo que se propone, por ejemplo, los senos demasiado grandes, entonces no debe dejarse forzar o presionar para que cambie su apariencia, ya que es probable que se lamente más tarde.

Entonces, si eliges pasar por el quirófano, hazlo por tus propios motivos y no porque otra persona quiera que te veas de cierta manera.

Te asesoramos

Somos expertos en turismo médico y asesoría en cirugías plásticas para personas que desean viajar a Cali y Cartagena para realizarse un procedimiento quirúrgico facial y corporal.

3 cotizaciones por procedimiento con los mejores especialistas. Ahorrarás tiempo y dinero

Coordinamos tu itinerario de viaje para que no pierdas tiempo

Tendrás los mejores hoteles y hospitales a tu alcance

 

 

Coordinamos tus vuelos y transportes en la ciudad

Conoce a nuestros asesores

Somos un equipo integro, honesto, justo, responsable y profesional dispuesto a  mantener la confidencialidad de nuestros clientes

CALI, COLOMBIA

Veronica Jaramillo

+57 (316) 759-9500

Hablar por Whatsapp

+57 (316) 759-9500

Con más de 6 años de experiencia como consultora freelance en el sector de la belleza y cirugía plástica he asesorado alrededor de  5000 pacientes durante mi trayectoria.  Me caracterizo por el compromiso que adquiero con cada uno de los pacientes brindándoles seguridad y buscando siempre su bienestar. Conozco el medio, conozco los cirujanos, sus acreditaciones y sus especialidades y estaré feliz de poder bridarte mi asesoría.

 

CARTAGENA

Lidys Bolivar

Cosmetologa Cosmiatra, con 5 años de experiencia en el área de la estética, dermocosmetica y cirugía plástica. Especialista en Drenaje Linfático Manual, y terapias posquirúrgicas.

+57 (305) 248-8023

Hablar por Whatsapp

+57 (305) 248-8023

MIAMI, ESTADOS UNIDOS

Daniela Jaramillo

Radicada en Miami hace 8 años años y alrededor de una decada inmersa en el ambito de la belleza como modelo y actriz, he adquirido experiencia en aspectos como la estética y la armonía corporal, desarrollé la habilidad de analizar, asesorar y aconsejar a personas que buscan un cambio en sus vidas. Todo el conocimiento adquirido se ha perfeccionado para brindar asesorías integrales.

+1 (305) 490-2210

Hablar por Whatsapp

+1 (305) 490-2210

 

Crear testimonio

Crear testimonios

Los archivos deben ser menores que 256 MB.
Tipos de archivo permitidos: png gif jpg jpeg.
Los archivos deben ser menores que 256 MB.
Tipos de archivo permitidos: mp4 mpg wmv mov avi.
Déjelo en blanco para usar como resumen un fragmento recortado del texto completo.
fecha *
E.g., 07/22/2024
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Pestañas verticales

Procedimientos

Tu decides el procedimiento que quieres realizarte y nosotros encontramos el mejor especialista para ti

Cirugía plástica corporal
Cirugía plástica facial
Estética dental

Cirugía plástica corporal

Obtén el cuerpo que siempre has deseado en manos de los mejores profesionales especialistas en el campo.

 

Lipoescultura

Abdominoplastia

- Mamoplastia de aumento

Mamoplastia de reducción

Levantamiento de senos

- Ginecomastia

- Gluteoplastia

Cirugía plástica vaginal

 

1
Solamente decides qué procedimiento quieres
2
Nosotros cotizamos y coordinamos todo por ti
3
Vuelves a casa luciendo como siempre quisiste

Cirugía plástica facial

Luce más joven o armoniza las facciones de tu rostro. Ponte en manos de un verdadero experto.

 

Lifting facial 

Rinoplastia

Otoplastia

Mentoplastia

Cirugía de Párpados

Microimplante de cabello

1
Solamente decides qué procedimiento quieres
2
Nosotros cotizamos y coordinamos todo por ti
3
Vuelves a casa luciendo como siempre quisiste

Estética dental

Ten la sonrisa que siempre deseaste con excelentes profesionales y la mejor tecnología.

 

Diseño de sonrisa

Blanqueamiento dental

- Implante dental.

1
Solamente decides qué procedimiento quieres
2
Nosotros cotizamos y coordinamos todo por ti
3
Vuelves a casa luciendo como siempre quisiste

Animated Modal with Header and Footer